El trastorno bipolar en los niñosEl área de psicología infantil es en realidad uno de los más importantes y bien estudiada de todas las ramas que conforman la disciplina de la psicología. Su objetivo es ayudar a lograr una mayor comprensión del comportamiento de los niños específicamente a través de un entendimiento de sus mentes. Se trata de niños que van desde la derecha de etapa prenatal hasta la etapa de la adolescencia. Aspectos particularmente relevantes incluyen desarrollo emocional del niño, así como su desarrollo social. Abarca todos los aspectos desde el desarrollo hasta enfermedades como el trastorno bipolar infantil.

El psicólogo que Jean Piaget ha sido acreditado con haciendo un gran avance en esta área cuando él postula su idea de que los niños no eran realmente menos inteligentes que los adultos, más bien sólo pensaban en forma diferente. Anteriormente el desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta la edad adulta fue un área que fue casi completamente olvidado. En realidad muy poco trabajo fue hecho en esta área con respecto a las capacidades cognitivas o uso de la lengua. Sin embargo el interés en este campo ha desarrollado al punto de ser uno de los más debatidos de todas las áreas de psicología.

Hoy en día, de hecho, psicólogos finalmente acordaron que la psicología del niño es único y altamente complejo. Sin embargo, los debates continúan en muchos puntos diferentes de esta disciplina y hay muchas perspectivas existentes. Expertos especialmente tienden a diferir sobre cuestiones tales como si los primeras experiencias contar experiencias más posteriores o si la naturaleza o nutrir es un factor más importante en ciertas áreas de desarrollo.

A pesar de la creencia popular de que factores como la genética o características personales son sólo determinar factores que influyen el comportamiento de la juventud, esto no es en realidad el caso. En realidad, desarrollo en realidad abarca muchos factores más que los que figuran dentro de un individuo. Factores tales como medio ambiente, que puede incluir las relaciones sociales y la cultura circundante, también juegan un papel vital.

Específicamente las relaciones con pares y adultos sin duda afectará cómo niños en definitiva que aprenden y por lo tanto, desarrollan. Estas relaciones pueden abarcar aquellas que se encuentran no sólo dentro de las familias, sino también en las escuelas y grupos de compañeros.

Culturalmente hablando, este factor contribuirá en gran medida de cómo un niño desarrolla su personalidad en relación con los valores que terminan sosteniendo (quizás para toda la vida), así como la forma en finalmente ven cosas como las tradiciones y costumbres. Cultura también ser un factor en cómo los niños se relacionan en última instancia a sus padres y tal vez incluso el tipo de educación que reciben finalmente.

Otro factor importante en este ámbito es el factor socioeconómico. No cabe duda que la clase social puede ser un factor fundamental en la manera en que una persona joven continúa su desarrollo. En un sentido similar, Estado, que se basa en varios puntos, incluyendo el nivel de educación, cuánto dinero se gana y los puestos de trabajo celebró así como donde viven, en última instancia tendrá algún impacto.

Además es importante señalar que todos los factores mencionados están interactuando continuamente. Por ejemplo, aunque un niño particular puede tener menos oportunidades debido a los factores socioeconómicos; Esto puede ser compensado por concentrarse en el fortalecimiento de las relaciones sociales y lazos culturales incluso.

Así como vemos psicología infantil es sin duda un área altamente compleja que consiste en una muy amplia gama de temas. Las áreas que tienen que entenderse para que todo el ámbito de desarrollo del niño puede ser captado en su totalidad pueden incluir áreas como la genética, el lenguaje y el desarrollo sexual.